Nuevos mapas. Mashups, Gis/2 y otras propuestas

En esta ocasión Gabriela Targhetta nos habla de lo que son los GIS/2 (nuevos sistemas de información geográfica) y de cómo, a través de lo que se llaman mashups (híbridos que uitlizan la API de Google Maps para volcar otro tipo de información, como por ejemplo Meipi) se han ido generando propuestas de iniciativas ciudadanas o proyectos artísticos entre otros.

Explora el caso de Meipi, qué es y cómo se usa, y muestra varios ejemplos de su utilización por parte de colectivos como Hackitectura o Basurama.

La idea de este encuentro es conocer y reflexionar acerca de la eficacia de los mashups como herramientas políticas y sobre su posibilidad para actuar cómo valiosas plataformas desde las que generar otros discursos.

Gabriela Targhetta es licenciada en Bellas Artes y estudiante del Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la UCM, la UAM y el MNCARS. En la actualidad su trabajo se centra en la reflexión sobre la relación del arte contemporáneo con el territorio, la frontera y el paisaje cultural. Sus intereses también se mueven en el ámbito de la gestión cultural y desde 2013 trabaja en el área de Patrocinio del Museo Reina Sofía.

Dinos qué opinas